sábado, 25 de mayo de 2013

 

Su posición de dormir es recostadas sobre sus patas y haciendo un arco con su cuello, sobre todo en la seguridad de la cautividad y los zoológicos, donde este sueño puede alargarse hasta las 4-5 horas.
Las jirafas adultas tienen unas necesidades de sueño increíblemente bajas: entre una y dos horas diarias en lapsos de no más de 5-7 minutos seguidos durante la noche.
Las fases intermitentes de esos cortos “sueños profundos” mientras están acostadas se caracterizan porque las jirafas doblan el cuello hacia atrás y apoyan su cabeza en la cadera o el muslo, una posición que se cree que indican el sueño paradójico, una fase del sueño en la que los ojos se mueven rápidamente.Ese es el momento en que el individuo está más relajado y donde pueden producirse fenómenos de ensoñación, aunque es relativamente fácil despertarlas, de ahí su nombre de paradójico.

Esta información ha sido extraída del libro “Behavioural sleep in the giraffe (Giraffa camelopardalis) in a zoological garden” escrito por los científicos I. Tobler y B. Schwierin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario