martes, 28 de mayo de 2013

¿Conoces estos deportes?

Esta semana vamos a centrar el tema del blog en el mundo del deporte.

Aquí os dejamos algunos deportes “raros”, hemos elegido estos porque nos parecen los más curiosos, pero existen una infinidad de deportes minoritarios. Incluso tú puedes inventar uno nuevo, solo hace falta ganas de practicar ejercicio y un poco de imaginación.

La capoeira
Es un arte marcial que destaca sobre todo por la suavidad y amplitud de sus movimientos, que en su mayoría describen trayectorias circulares, golpes repentinos, atrapes con los pies, el uso de amagues y fintas, las distancias largas y medias, los golpes con mano abierta, la esquiva corporal conjunta, y el uso de armas tradicionales marciales, música y deporte, así como expresión corporal.

El bossaball
Es un juego de equipo(4 ó 5 personas) desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, y permite mayor número de toques y mucha mayor espectacularidad en los saltos. Fue inventado en España por un empresario en 2004 y se introdujo por primera vez en las playas españolas en el verano de 2005.


El kali
Es un arte marcial filipino. Se basa en el uso de armas, principalmente bastones de madera de unos 70 cm de largo, llamadas dagas. También incluye técnicas de combate cuerpo a cuerpo, conocidas como “Mano Mano”.



Los Orbit Wheel
Son una especie de patines pero sin botas. Al observarlo te crea la duda de cómo manejarlo, pero parece divertido si entras en el juego. Eso sí, te advertimos de que debes estar preparado para las caídas, golpes y tropezones hasta que te familiarices con él. Presta atención a su estructura circular y coloca tus pies dentro de ella, no intentes hacer saltos en un principio. Los deslizamientos son hechos en línea pero también pueden realizarse las piruetas o maniobras sobre superficies oscilantes.

El disc-golf
Es una mezcla de freesbee y golf en el que hay que meter el disco volador en una cesta en el menor número de lanzamientos posibles. Se juega siguiendo el recorrido marcado en un campo de golf convencional y es de los pocos deportes en los que, en vez de caddie, te acompaña un perro recoge-discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario