viernes, 26 de octubre de 2012

Queremos tu opinión ;)

Se acerca Halloween, por ello, esta semana vamos a pediros vuestra opinión sobre un tema que cuenta con mucha diversidad de opiniones.
¿Crees que hay vida después de la muerte?
Esperamos vuestras respuestas, al final de la semana, os escribiremos nuestra opinión.

sábado, 20 de octubre de 2012

Guinness World Records, todo un récord.

     El libro Guinness de los Récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. A partir del 2000, paso a titularse Guinness World Records .

Su primera edición tuvo lugar en el año 1955 y sigue vigente hasta el día de hoy. Resulta irónico pero el libro en sí se ha convertido en un récord, pues es el libro más vendido de todos los tiempos, con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas.
 
Este libro surgió gracias a Hugo Beaver, un director ejecutivo de Guinness Brewery, el cual se planteó en 1951 la duda de cual era el pájaro de caza más rápido de Europa. A partir de ahí, se le ocurrió la idea de confeccionar un libro que proporcionara respuestas a este tipo de preguntas. Y así fue, el 27 de agosto de 1955 se publicó, siendo en esas navidades uno de los libros más vendidos en Reino unido.

Guinness World Récords es una empresa única pues no hay otra  que recopile, confirme, acredite y presente datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad. El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de nuestros Guinness World Records, que son comprobados y verificados sin ninguna sombra de duda.

Como motivo de su repercusión, en 2005 se proclamó el 9 de noviembre como Día Internacional de Guinness World Records.

Aquí os dejamos un adelanto de la publicación del Guinness World Record 2013:
A continuación os mostramos algunos de los récords que nos han parecido más interesantes.




LAS UÑAS MAS LARGAS DEL MUNDO
Las uñas más largas femeninas pertenecían a Lee Redmond (Estados Unidos), que comenzó cuidadosamente a dejarlas crecer en 1979 y alcanzaron una longitud total de 8,65 m. Lee perdió sus uñas en un accidente automovilístico a comienzos de 2009.
En el caso de las uñas mas largas masculinas pertenecían a Melvin Boothe (USA) cuyas uñas tenían una longitud total de 9.85m. Melvin falleció en diciembre de 2009.

MAYOR DISTANCIA CAMINANDO SOBRE PLACAS CALIENTES
El récord de la distancia más larga caminando sobre placas calientes es 22,90m y se obtuvo por Rolf Iven (Alemania) en 2009.






BURBUJA MÁS GRANDE DE CHICLE
Chad cayó (USA) explotó una burbuja de chicle con un diámetro de 50,8 cm sin usar sus manos en 2004.



MAYOR ESTRUCTURA DE NAIPES
La mayor estructura de naipes midió 10.39 m de largo, 2.88 m de altura y 3.54 m de ancho y fue creado por Bryan Berg (USA) en Macao, China, el 10 de marzo 2010. Bryan Berg necesitó 44 días para completar la estructura que era de 218.792 tarjetas.





BASE DE PIZZA MÁS GRANDE HECHA EN 2 MINUTOS
Tony Gemignani (USA) hizo girar sobre sus manos 500 g  de masa durante dos minutos para formar una base de pizza 84.33 cm de ancho en el Mall of America en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos en 2006.



Todos estos récords y muchos más puedes encontrarlos mirando el libro o la página oficial de Guinnes World Récords.

Bibliografía:
-Libro Guinnes World Record 2012
-Página web oficial Guinnes World Récord: http://member.guinnessworldrecords.com/es/

Por último, les dejamos este vínculo por si os animáis a batir un récord, aquí se explican todos los requisitos para ello. ¡Ánimo y suerte!

lunes, 8 de octubre de 2012

Alcohol: ¿deseo o fobia?


        Hoy en día existe una gran polémica con lo que se refiere al botellón, ya que la mayoría de los jóvenes (una gran parte menores de edad) se divierten los fines de semana consumiendo alcohol. La polémica surge porque resulta muy triste que la juventud actual no encuentre otras formas de diversión que no sea el botellón; y la sociedad tiene que responsabilizarse para buscar medidas alternativas que les permita a los jóvenes tener capacidad de elección.





Creo que la ley se contradice, porque es ilegal que los menores consuman alcohol, sin embargo la mayoría de los establecimientos la venden sin ningún tipo de problema, incitando a los jóvenes al consumo de alcohol a edades cada vez más tempranas. La venta de esta droga, porque al fin y al cabo es una droga, ya que causa dependencia en muchas personas, debería regularse y controlarse más, para evitar el gran problema que está causando en nuestra sociedad.
Esta realidad provocará en un futuro no muy lejano que muchos jóvenes se alcoholicen y sufran enfermedades serias para su salud, como la que vamos a mencionar a continuación.

Dipsomanía: Deseo irresistible por ingerir bebidas alcohólicas.
La palabra dipsomanía viene del griego, dipsa=sed y manía=locura.
La ingesta incontrolable de alcohol da lugar a diferentes tipos de problemas:
      - Físicos: desnutrición y daños al hígado, corazón, cerebro y sistema digestivo.
      - Mentales: depresión, ansiedad y agresividad.
      - Laborales: baja eficiencia y pérdida de empleo.
      - Socioeconómicos: además del dinero invertido en bebidas, hay que señalar la
        desintegración familiar y los enormes gastos que genera por consultas y
        hospitalizaciones.

También nos encontramos, con personas que sufren una enfermedad totalmente opuesta a la dipsomanía, esta es la metifobia.

La metifobia, también conocida como patifobia, consiste en tenerle miedo al alcohol. Esta condición de temor al alcohol y a las bebidas alcohólicas en general puede estar relacionada con un episodio traumático en la infancia  ligado al alcoholismo, por ejemplo de un familiar cercano alcohólico.



Después de mencionar estas dos antagónicas enfermedades, os dejamos algunos datos curiosos, y a la vez reales, relacionados con el alcohol.

      - Una noche sin dormir es equivalente a estar borracho como si tuvieras 0,08 de  
        alcohol en la sangre.
      - Consumir 2 o 3 manzanas diariamente, desintoxica el organismo y disminuye el deseo
        de ingerir alcohol.
      - El cerebro sigue desarrollándose hasta los 25 años, y por tanto, el consumo de
        alcohol a temprana edad puede aletargar este proceso.
      - El Red Bull mezclado con alcohol puede provocar ritmos cardíacos anormales, y
        puede crear problemas en el futuro.
      - El tabaco y al alcohol aceleran el envejecimiento prematuro.
      - La población china bebe más alcohol que leche.

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Sabías que...

...los mosquitos eligen a sus víctimas por la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar y no por lo dulce de su sangre?

La teoría que hemos oído toda la vida es que estos insectos pican por la dulzura de la sangre, pero la explicación científica es muy diferente.

Al respirar los humanos soltamos dióxido de carbono, ese olor es irresistible para los mosquito, además, cuanto más olor, mas intensa es la picadura.

Este factor es el principal, y el que predomina por encima de todos los que nos encontramos como pueden ser el color de piel, nuestro estado de salud, nuestra edad, la humedad de nuestro cuerpo... y un sin fin de factores.

Las que pican son las hembras de los mosquitos, ya que para la formación de los huevos necesitan las proteínas de la sangre y por ello han de picar al menos durante una época del año, siendo las mas destacadas en verano y otoño. En sus antenas se encuentran 72 receptores de olor diferentes y 27 de ellos están adjudicados para detectar sustancias químicas en el sudor. Estas incluyen el dióxido de carbono, de manera que pican más a la gente que tiene concentraciones más altas de esos compuestos en su sudor. Además de picarle a los humanos, las hembras mosquito también le pican a los mamíferos, a distintas aves e incluso a algunos anfibios.


Sin embargo, los machos de los mosquitos se alimentan de jugos de frutas, néctar y savia. Sus larvas se desarrollan en el agua siendo alimentadas en este mismo medio, por ello es habitual en zonas pantanosa encontrar  distintas especies de mosquitos.

Los mosquitos utilizan el anochecer y el amanecer para alimentarse, y como consecuencia, provocar las picaduras, ya que  la luz del sol no es tan directa por lo que no hace tanto calor y se encuentran más a gusto.

Gracias a la trompa de estos insectos, el mosquito consigue perforar nuestra piel hasta llegar a una pequeña vena. Antes de succionar la sangre, vierte una sustancia que evita que se coagule la sangre, además, esta sustancia es la causante del picor. El mosquito puede llegar a inyectar 6/4 partes de veneno común, lo que causa la habitual inflamación de la picadura.

Para combatir contra estos insectos lo más acertado es utilizar métodos repelentes, como puede ser un mata mosquitos eléctrico o aparatos ultrasonido, entre otros.

Por lo general, es muy probable que seamos sus posibles presas antes de que nos demos cuenta!!!