sábado, 20 de octubre de 2012

Guinness World Records, todo un récord.

     El libro Guinness de los Récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. A partir del 2000, paso a titularse Guinness World Records .

Su primera edición tuvo lugar en el año 1955 y sigue vigente hasta el día de hoy. Resulta irónico pero el libro en sí se ha convertido en un récord, pues es el libro más vendido de todos los tiempos, con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas.
 
Este libro surgió gracias a Hugo Beaver, un director ejecutivo de Guinness Brewery, el cual se planteó en 1951 la duda de cual era el pájaro de caza más rápido de Europa. A partir de ahí, se le ocurrió la idea de confeccionar un libro que proporcionara respuestas a este tipo de preguntas. Y así fue, el 27 de agosto de 1955 se publicó, siendo en esas navidades uno de los libros más vendidos en Reino unido.

Guinness World Récords es una empresa única pues no hay otra  que recopile, confirme, acredite y presente datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad. El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de nuestros Guinness World Records, que son comprobados y verificados sin ninguna sombra de duda.

Como motivo de su repercusión, en 2005 se proclamó el 9 de noviembre como Día Internacional de Guinness World Records.

Aquí os dejamos un adelanto de la publicación del Guinness World Record 2013:
A continuación os mostramos algunos de los récords que nos han parecido más interesantes.




LAS UÑAS MAS LARGAS DEL MUNDO
Las uñas más largas femeninas pertenecían a Lee Redmond (Estados Unidos), que comenzó cuidadosamente a dejarlas crecer en 1979 y alcanzaron una longitud total de 8,65 m. Lee perdió sus uñas en un accidente automovilístico a comienzos de 2009.
En el caso de las uñas mas largas masculinas pertenecían a Melvin Boothe (USA) cuyas uñas tenían una longitud total de 9.85m. Melvin falleció en diciembre de 2009.

MAYOR DISTANCIA CAMINANDO SOBRE PLACAS CALIENTES
El récord de la distancia más larga caminando sobre placas calientes es 22,90m y se obtuvo por Rolf Iven (Alemania) en 2009.






BURBUJA MÁS GRANDE DE CHICLE
Chad cayó (USA) explotó una burbuja de chicle con un diámetro de 50,8 cm sin usar sus manos en 2004.



MAYOR ESTRUCTURA DE NAIPES
La mayor estructura de naipes midió 10.39 m de largo, 2.88 m de altura y 3.54 m de ancho y fue creado por Bryan Berg (USA) en Macao, China, el 10 de marzo 2010. Bryan Berg necesitó 44 días para completar la estructura que era de 218.792 tarjetas.





BASE DE PIZZA MÁS GRANDE HECHA EN 2 MINUTOS
Tony Gemignani (USA) hizo girar sobre sus manos 500 g  de masa durante dos minutos para formar una base de pizza 84.33 cm de ancho en el Mall of America en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos en 2006.



Todos estos récords y muchos más puedes encontrarlos mirando el libro o la página oficial de Guinnes World Récords.

Bibliografía:
-Libro Guinnes World Record 2012
-Página web oficial Guinnes World Récord: http://member.guinnessworldrecords.com/es/

Por último, les dejamos este vínculo por si os animáis a batir un récord, aquí se explican todos los requisitos para ello. ¡Ánimo y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario